Los días 5 al 7 de septiembre en Braga se realizó el IX Encontro Ibérico de História da Educaçao: A Investigação em História da Educação – novos olhares sobre as fontes na era digital, en el que participaron diferentes componentes del proyecto.
La participación consistió en las siguientes comunicaciones:
- Yovana HERNÁNDEZ LAINA (Universidad Nacional de Educación a Distancia): Cultura económica y socialización política en los manuales escolares del Tardofranquismo y la Transición española (1960-1985).
- Gabriela OSSENBACH SAUTER (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED): La investigación sobre manuales escolares en España y Portugal. El caso de la Base de Datos MANES
- Cecilia VALBUENA CANET (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED): Evolución del concepto de trabajo transmitido a través de la escuela desde el Tardofranquismo hasta la Transición en España.
- Ana María de la TORRE SIERRA (Universidad de Sevilla): Socialización diferencial de género en educación primaria. La representación de la mujer en el plano económico a través de los manuales escolares españoles desde 1975 hasta nuestros días.
Los resúmenes de las comunicaciones están disponibles en la web del Encontro: Actas IX Encontro Iberico